En materia de derechos LGTB, Graco y diputados quedan a deber

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA., Mor., 17 de julio.- El gobierno del perredista Graco Ramírez y la legislatura saliente le quedaron a deber a la comunidad LGBTT al no aprobar los matrimonios igualitarios o el cambio de identidad, denunciaron integrantes del Comité Organizador Marcha por la Diversidad Sexual Morelos al anunciar la octava marcha alusiva al movimiento.

“En 2005, iniciamos esta marcha para que la XLIX Legislatura aprobara los matrimonios igualitarios, desde entonces a la fecha hemos realizado la marcha de manera ininterrumpida, a finales de agosto”, explicó Violeta Luna, vocera del comité.

Expresó que los logros en materia de leyes y políticas prácticamente han sido nulos “tenemos un gobernador hipócrita que mantiene un discurso progresista pero en los hechos es incapaz de operar una agenda que impacte de manera favorable a la comunidad.

“La legislatura saliente se caracterizó por la parálisis y el nulo interés por nuestros temas, Por omisa, iniciaremos un juicio político en su contra al ser incapaces siquiera de responder un oficio o darnos audiencia, nunca concretaron a favor de nuestros derechos humanos”, prosiguió.

Para este año, la marcha se realizará el 29 de agosto, a partir de las 16:00 horas, con un recorrido por Álvaro Obregón hasta la Plaza Emiliano Zapata, en el centro histórico de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo