El Issste no se privatizará, asegura delegado

Por la Redacción*

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- Ante los rumores sobre la privatización de la seguridad social en México, esta mañana el encargado de la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que el organismo no se privatizará.

Luego de que en redes sociales se difundieran rumores al respecto, el funcionario señaló que se trata de información irresponsable.

“Los trabajadores al servicio del Estado somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza”, puntualizó durante un recorrido por unidades médicas en el oriente del Distrito Federal.

En las últimas semanas, recordó, se ha difundido información “irresponsable, al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar” y ahora incluso diputados federales les han pedido aclarar esa versión.

“Lo hacemos con total claridad y responsabilidad; no está en la agenda del instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley, no sabe que los trabajadores al servicio del Estado, aportan parte de su salario”, destacó.

*Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo