En Morelos debe reinar la paz: madre de Gisela

Por Leticia Villaseñor

Temixco, Mor., 7 de enero.- Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, pidió por el seguimiento del proyecto de administración pública que pretendía su hija, por no modificar el equipo de trabajo así como un encuentro para que se diseñe un plan nacional para la prevención de delitos y la reconstrucción del tejido social.

La madre de la alcaldesa de Temixco, asesinada a tan sólo unas horas de haber tomado protesta, agradeció a la iglesia católica así como de otros cultos, a dependencias oficiales, organizaciones no gubernamentales pero hizo un marcado énfasis por el apoyo demostrado por la gente del municipio de Temixco y los colaboradores más allegados a la alcaldesa.

También refirió la declaratoria de la ONU para que dicho crimen sea investigado como feminicidio al tiempo que hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que se solidarice al clamor nacional de justicia con todos aquellos que, como ella, dijo, han perdido a un ser querido por el clima de inseguridad que prevalece.

“Al ser testigo del artero crimen de mi hija, se apoderó de mí el odio y hasta reclamos a dios por tal situación… pedir perdón y perdonar en una oración se dice fácil pero es muy difícil en tiempos como estos”, admitió, pero junto a ustedes, dijo, estoy luchando por aceptarlo.

Juana Ocampo pidió a quien encabece la administración municipal se implementen los programas de políticas públicas con perspectiva de género, desarrollo sustentable, austeridad en la administración y cabildos públicos y abiertos.

Simpatizantes de la alcaldesa asesinada incluso portaron cartulinas en la que dan su respaldo a la madre de Mota Ocampo para que sea ella quien asuma el cargo.

La violencia no debe combatirse con más violencia, advirtió, no debemos luchar por el poder solo por el poder, se debe encauzar a favor del pueblo, subrayó.

Vamos a mover las fibras sensibles de nuestro pueblo para que…. abriguemos la esperanza en comunión de energía y lograr así una buena convivencia, especialmente entre los jóvenes, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo