Redacción SL
Temixco, Mor., 7 de abril.- El líder de los maestros de México, Juan Díaz de la Torre, solicitó el respaldo de las fuerzas federales de seguridad pública del Gobierno de la República, para la tranquilidad de la sociedad morelense, tras el artero asesinato del joven empresario Juan Manuel García Bejarano. «En Morelos, el gobierno está rebasado y en total descrédito», criticó.
«Estos lamentables sucesos trágicos, ocurridos ayer en Cuernavaca, quedó de manifiesto una vez más cómo se comete un asesinato a plena luz del día, en una de las principales avenidas de la ciudad. Ante la violencia generalizada en el estado de Morelos, es inaplazable que el gobernador Graco Ramírez asuma la responsabilidad de garantizar la seguridad y tome decisiones firmes que atiendan a la exigencia social», exigió el líder sindical.
Por ello solicitó el respaldo de las fuerzas federales de seguridad pública del Gobierno de la República, para la tranquilidad de la sociedad morelense.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajdores dela Educación (SNTE) declaró lo anterior en su visita a la Escuela Primaria Indígena Tlanesi, en el municipio de Temixco, en el inicio de la construcción de los servicios sanitarios del plantel.
«Tuve el gusto de contar con la compañía de la maestra Gabriela Bañon Estrada, secretaria general de la sección 19 del SNTE en Morelos. Mi gratitud y reconocimiento a los padres de familia, alumnos y profesores de esta importante institución educativa. Mi compromiso con la educación es permanente y creciente», puntualizó.