Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 7 de septiembre.- La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) denunció que al menos mil deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrentan órdenes de aprehensión en el estado.

Así lo dio a conocer el representante de dicha organización en Morelos, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, quien refirió que de los mil expedientes, 100 están a punto de ejecutarse.

Por ello se manifestaron en el Congreso local donde fueron atendidos por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, quien prometió que su demanda será atendida la próxima semana, una vez que se integren las comisiones.

«Pedimos la intervención del Congreso para lograr tarifas sociales, alto a los abusos contra deudores de la CFE y evitar que sean acusados de delitos federales», pidió José Martínez Cruz, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

Asimismo denunció que la intervención de las policías municipales y estatales es una violación al artículo 4 de la Ley de Protección del Consumidor.

«Ellos deben ser coadyuvantes para proteger al consumidor, sin embargo son quienes acompañan a los trabajadores de la CFE para amedrentar al usuario», lamentó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo