Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 30 de octubre.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 8 bloquearon la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca en demanda del derribo de un árbol, que cayó sobre la techumbre del plantel que atiende a niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad.
Roxana de la O, madre de una niña con sordera, y vocera de los padres de familia durante el bloqueo, informó que desde las 8:00 horas decidieron cerrar el paso vehicular debido a que la semana pasada Protección Civil les entregó un dictamen de la escuela, la cual según el oficio no tiene daño estructural luego del sismo del pasado 19 de septiembre.
Pero los padres señalaron que las bardas que rodean el Centro se fracturaron y con el paso del tiempo se abrieron más sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Además un árbol se cayó sobre la techumbre de una cancha por las fuertes ráfagas de viento en días pasados, sin que éste lo hayan retirado.
La preocupación de los padres y personal del lugar es que el árbol, de al menos unos siete metros de altura, termine por caerse, lo que puede ocasionar aluna situación de peligro para los 52 niños y adolescentes que acuden al plantel.
“Hay niños sordos, ciegos o con alguna debilidad auditiva, con discapacidad motriz, que les impide correr o siquiera darse cuenta de alguna emergencia”, comentó Roxana de la O.
El día del sismo, relató, el personal del CAM no se dio abasto para sacar a los menores del lugar, que está rodeado por árboles y las bardas fracturadas, por lo que, dijo, han pedido desde varios años atrás parte del terreno que ocupa la dirección de control vehicular, aledaña al centro, sin que esta demanda se haya atendido.
Una veintena de familiares cerraron con un mecate el carril de norte a sur, principal acceso a la zona oriente del estado. Por espacio de dos horas el paso fue interrumpido hasta que llegaron las autoridades del municipio capitalino, quienes se comprometieron al retiro del árbol.