Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.- El distintivo de Pueblo Mágico que posee el municipio de Tepoztlán podría estar en riesgo otra vez, luego de que en 2009 perdió el título por exceso en el comercio informal.

La secretaria de Turismo Mónica Reyes Fuchs, indicó que desde la federación hay un llamado al alcalde de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, a controlar la venta de bebidas alcohólicas porque es una de las normas más importantes para mantener la denominación de Pueblo Mágico.

Reyes Fuchs denunció la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en ese municipio a pesar de que desde hace un año hicieron un llamado al presidente municipal, porque dijo, es responsabilidad del municipio mantener el control.

Tepoztlán está dentro de los 10 Pueblos Mágicos más visitados por lo que pidió al alcalde controlar la venta de alcohol y evitar poner en riesgo la denominación como ocurrió hace ocho años. En 2012 los habitantes de ese poblado se quejaron por el desorden que provocan las fiestas que duran hasta 12 horas.

Hace un mes los diputados del Congreso local exhortaron a los ayuntamientos de Tepoztlán y Tlayacapan, a regular con mayor efectividad la venta de alcohol en vía pública, así como atender los requerimientos exigidos para su permanencia en el Programa de Pueblos Mágicos.

La propuesta de punto de acuerdo fue presentada al pleno por el diputado Francisco Navarrete Conde, quien explicó que el turismo representa el 8.9% del Producto Interno Bruto del estado de Morelos, por lo que es resaltable la importancia de nuestra entidad como destino turístico nacional e internacional.

Por