Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reforzó el lanzamiento de su convocatoria para supervisores y capacitadores electorales, vigente desde el pasado 16 de octubre y hasta el próximo 18 de enero.

Alejandro Salgado Salgado, vocal de Capacitación electoral y Educación Cívica, detalló que son 720 contrataciones, 612 para capacitadores y 108 para supervisores que trabajarán como tales del 24 de febrero al 12 de julio próximos.

Las funciones de los capacitadores serán visitar, notificar y apoyar en las labores de formación de 184 mil morelenses que resulten electos para integrar las 2 mil 500 casillas que se instalarán el próximo 1 de julio para la elección de presidente de la República, gobernador, alcaldes, diputados locales y federales y senadores.

En los próximos comicios en Morelos la lista consta de un millón 426 mil votantes, detalló el funcionario.

Quienes atiendan la convocatoria deberán contar con su credencial del INE vigente, no haber sido condenados por algún delito salvo de carácter imprudencial, tener al menos la secundaria terminada, ser residentes del distrito al que deba prestar sus servicios, entre otros.

La convocatoria completa así como los requisitos completos pueden consultarse en la página de internet www.ine.mx.

Por