Encuentran a padres de menor que caminaba a lado de autopista

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 5 de mayo.- Su caminata inició el miércoles de la semana pasada sobre el acotamiento de la autopista México-Cuernavaca, luego de burlar la vigilancia de su abuela.

A sus dos años y 11 meses de edad, Monserrat deambulaba a un costado de la vía de comunicación, a la altura del poblado de Chamilpa, cuando por fortuna fue descubierta por elementos de la Policía del Mando Único de Cuernavaca.

De ahí la llevaron a las instalaciones del Sistema DIF estatal, donde permanece bajo la custodia de las autoridades. Desde su encuentro comenzó la divulgación de su fotografía en las redes sociales con la intención de localizar a los padres de esta niña que robó el corazón de los cibernautas.

La multiplicación de su persona por Facebook y Twitter provocó que varias personas llamaran al Sistema DIF estatal para pretender adjudicarse la patria potestad de la menor, pero ninguno acudió físicamente a las instalaciones oficiales.

El lunes la presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda, escribió en su cuenta de Twitter: «Ya aparecieron los papás de la menor pero no cuentan con registro, vamos a cumplir con requisitos y daremos seguimiento”.

Luego se informó que los padres carecían de documentos oficiales para acreditar la paternidad de la menor, pero las investigaciones de la Fiscalía especializada en la materia, confirmó que la pareja eran los padres de Monserrat.

Elena Cepeda ratificó este martes, también en su cuenta de Twitter, que la Fiscalía constató “que efectivamente son los padres, hay un documento de alumbramiento de la menor”, escribió.

La pareja que acudió a reclamar la paternidad de Monserrat fue Alma Delia Garduño y José Miguel Ibarra González; ambos fueron entrevistados por personal del DIF estatal.

Ellos informaron a las autoridades que rentan un cuarto en una vecindad y el pasado 29 de abril la pequeña se quedó bajo el cuidado de su abuelita, pero se le escapó.

El lunes la titular de la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Mónica Durón, afirmó que recibieron varias llamadas telefónicas, incluso del estado de Querétaro, preguntando por la menor, pero que nadie se había presentado.

Finalmente el Sistema DIF estatal comunicó que ayudaría a registrar a Monserrat y también a regularizar los documentos de sus padres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.