Por  Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 25 de noviembre.-  Vecinos inconformes con la falta del suministro de agua potable, protestaron en la avenida Atlacomulco en la capital, para exigir atención del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

En el sitio Oscar González refirió que desde hace ocho días el  servicio del líquido es escaso, además los vecinos detectaron heces fecales al caer el agua y el sistema descentralizado ha sido omiso en sus demandas.

Al decir de Oscar González son un promedio de 150 familias afectadas, que no reciben apoyo de agua ni con pipas y cuando  llega el recibo de agua el monto rebasa los 200 pesos.

En octubre habitantes de esa colonia bloquearon las calles al asegurar que por lo menos seis familias se ven afectados por los problemas que presenta el drenaje en esa zona, lo cual consideran un foco de infección.

La inconformidad de estos vecinos se suma a tantas que han realizado habitantes de la capital a fin de exigir el vital líquido.  A principios de año, habitantes de la colonia centro bloquearon la calle Galeana, esquina con Motolinia también ante la falta del suministro.

Los vecinos de la colonia Teopanzolco han manifestado su inconformidad en por lo menos cinco veces al realizar bloqueos en la avenida Plan de Ayala, en sus dos direcciones,  por la falta del suministro de agua potable.

En enero pasado, las protestas y bloqueos por la falta de agua llegaron hasta avenida Morelos, en la mayoría de los casos el Sapac anunció, mediante comunicados  que el servicio de agua fue restablecido.

A mediados de este mes la organización “Morelos Rinde Cuentas”, informó que el 15 por ciento del vital líquido que se consume en la capital no se factura, lo cual representa una pérdida económica anual para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), de 24 millones de pesos.

De acuerdo a una investigación por la organización solo el 43 por ciento de las tomas de agua cuentan con un medidor y debido a las tomas clandestinas de agua (sin precisar cuántas), el Sapac no cobra el 42 por ciento del agua que se extrae.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo