Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 28 de julio.- La universidad estatal y la CDHEM difundieron públicamente su inconformidad por la forma en que el gobernador Graco Ramírez integró las ternas para la conformación del Consejo Ejecutivo de Atención y Reparación a Víctimas del Delito y Violaciones a Derechos Humanos para el Estado de Morelos.

En una carta, el secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Javier Sicilia, se dirige al gobernador Graco Ramírez para decirle que no están de acuerdo con la integración de las ternas y piden una revisión y al mismo tiempo le preguntan ¿Cuál fue el criterio que se usó para la organización de las ternas?

Javier Sicilia le recuerda que en la última reunión realizada el 14 de julio expresaron sus dudas respecto de los criterios utilizados para la conformación de las ternas.

“En el escrito de presentación de las ternas al Poder Legislativo, usted afirma que el artículo 103 de la ley arriba mencionada le otorga a usted ‘la facultad discrecional’ para la conformación de las ternas y ese fue el mismo argumento que Naxieeli Carranco Lechuga, responsable de la coordinación de la Ley de Víctimas por parte del Poder Ejecutivo) utilizó para dejar sin respuesta nuestras preguntas”, critica Sicilia.

Y juzga que la discrecionalidad del gobernador no respeta el espíritu de participación social que ha acompañado todo el proceso de la Ley de Víctimas, tanto a nivel nacional como local. Con esa posición dice que no pueden avalar frente a la sociedad una decisión pública que no esté en conformidad con la transparencia que exige la vida democrática.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo