Quedó suspendido seis horas en tirolesa de Temixco

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 28 de julio.- Un grupo de rescatistas especializados desatoró a un excursionista que durante seis horas permaneció suspendido en el cable de acero de una tirolesa del Centro Ecoturístico de Cuentepec, en el municipio de Temixco.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que la tarde del sábado le notificaron de un hombre suspendido en la tirolesa por lo que un grupo fue en su rescate. En el lugar hablaron con cuatro excursionistas más lo que relataron que Óscar Pérez, de 30 años, originario del Distrito Federal, estaba atrapado a 75 metros de altura.

A la una de la madrugada fue bajado y de acuerdo con los reportes médicos fue llevado a una clínica por la congestión sanguínea que presentaba al haber estado durante mucho tiempo en una misma posición.

El IEPC juzgó que el factor que motivó el incidente fue el practicar el rapel sin el equipo especializado ni tampoco contar con la experiencia para ese deporte extremo, por lo que hicieron un llamado a la población que quiera practicar este deporte hacerlo con personal especializado.
Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.