Enfrentamiento entre transportistas; acusan a NGS de violencia

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 18 de junio.- Dos grupos de transporte se enfrentaron a golpes la tarde del pasado miércoles por los derroteros en el municipio de Jiutepec; varias personas resultaron con heridas de gravedad por lo que se interpusieron al menos seis denuncias contra quién resulte responsable.

Los enfrentamientos violentos ocurridos en el centro del municipio de Jiutepec se originaron ante la intromisión de la Ruta 8, -que ahora es representada por Bulmaro Hernández, líder de NGS, y su hijo Ben Hur-, en trayectos que no le corresponden y que están concesionadas a la Ruta 18, por lo cual incluso hay una suspensión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que respalda a la ruta 18.

El presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona, explicó que a pesar de que han denunciado los abusos de dicha ruta, el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, “no pone orden en los trayectos”.

El líder de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, sufrió varias heridas al ser golpeado por una decena de sujetos, quienes incluso fueron identificados como integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), grupo de choque –dijo-, del gobierno del estado.

“El presidente de la ruta 8, Mario Román, y Ben Hur dieron la orden de ‘reventar’ la reunión que teníamos con autoridades del municipio de Jiutepec; Dagoberto y operadores de la ruta 18 se encontraban en las inmediaciones del zócalo cuando fueron agredidos por los del NGS”, que, a decir de Aurelio Carmona, son los mismos que ocasionaron los desmanes en el frustrado debate en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Morelos, donde resultaron lesionadas dos integrantes del grupo de campaña del entonces candidato panista a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero.

Los líderes transportistas acusaron que incluso señoras agredieron a sus compañeros y fueron reconocidas como las que impulsan el pirataje de mototaxis en el municipio de Emiliano Zapata, lo que también ha ocasionado enfrentamientos en dicha localidad.

Dagoberto Rivera advirtió que de no llamar al orden o atender las denuncias interpuestas ante la autoridad correspondiente, “tendremos que defendernos bajo nuestros propios métodos lo que podría ocasionar más y cruentos enfrentamientos”.

Los agredidos ratificaron esta tarde sus denuncias y presentaron videos que respaldan sus acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo