Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 19 de enero.- La desbandada perredista del pasado martes fue “contrarrestada” y desmentida por el dirigente estatal del sol azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda, al hacer el anuncio y toma de protesta de nuevos integrantes a las filas del partido que lidera.
El evento se realizó en un restaurante del centro de Cuernavaca donde se les tomó protesta a los presidentes municipales de Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla, quien contendió al cargo por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, y de Jonacatepec Israel Andrade Zavala, por Movimiento Ciudadano.
Asimismo, para “dar vista” al evento, estuvieron presentes los alcaldes de Jiutepec, Manuel Agüero Tóvar, exdiputado local por el PRI, quien renunció al tricolor desde que era legislador y su candidatura a la presidencia de Jiutepec estuvo arropada por el PRD; igual situación la de Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, atestiguó el acto, en el que dijo que a lo largo y ancho de todo el país se han registrado adhesiones como la de este día al partido izquierdista.
El pasado martes, se hizo el anuncio de que unos 40 militantes perredistas abandonaron presuntamente sus filas para unirse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, entre los que se contaron a cuatro exdirigentes estatales y la adhesión de exalcaldes, como Agustín Alonso Mendoza, padre del actual alcalde de Yautepec.
“Yo no diría que fue una desbandada, fueron sólo tres o cuatro, a quienes les pido que presenten de manera oficial su renuncia al PRD porque no lo han hecho hasta el momento”, asestó Rodrigo Gayosso, hijo del gobernador de la misma extracción partidista, Graco Ramírez.
Dulce Margarita Medina argumentó que el tricolor “está en la lona” máxime cuando propuso y aprobó el “gasolinazo”. Israel “Ray” Andrade, que dejó Movimiento Ciudadano, expuso que fue en beneficio de la sociedad “con ayuda de la gente y de Dios” su cambio al sol azteca. Otro que se sumó fue el edil de Axochiapan, Edgar José Muñoz Sanabria, del PVEM.