Cuernavaca, Mor., 27 de abril.- El candidato independiente Enrique Alonso Placencia, detenido este jueves por el presunto delito de homicidio, sigue en la contienda electoral, mientras no exista una sentencia de pérdida de derechos electorales, así lo afirmó Antonio Baños Martínez, Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el consejero el alcalde con licencia de Tlaquiltenango, que participa como candidato a diputado por el cuarto distrito, podría perder su candidatura sólo en caso de que esté privado de sus derechos políticos.

Refirió que el artículo 32 de la Constitución Mexicana, establece prohibición para participar en las elecciones cuando haya un acto privativo de la libertad, es decir que estuviera recluido por una sentencia.

Alonso Placencia, fue detenido la tarde del jueves junto con ocho personas que presuntamente forman parte del grupo delictivo «Los Rojos». A Enrique Alonso  le imputan el homicidio de Adán «N», privado de su libertad el 17 de abril en Tlaquiltenango, también le imputan ser líder de esta organización en su municipio, además de ser el compadre de Santiago Mazari Miranda, jefe en Morelos de este grupo delictivo.