Enseñan a infantes las consecuencias que sufre la fauna marina por la contaminación de su ambiente

El espacio de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) impartió la plática informativa a infantes de 6 a 11 años, sobre las acciones que se deben tener durante el periodo vacacional para cuidar el ecosistema.

Durante la dinámica, explicó las consecuencias que sufre la fauna marina por la contaminación de su ambiente; posteriormente las y los niños intercambiaron ideas y concluyeron que evitar tirar basura, no hacer uso de unicel, no arrojar ácidos contaminantes al mar y no comer en el mar, son acciones que ayudan a mantener limpio los océanos y conservar sus especies.

Asimismo, se les enseñó las diferentes fuentes de contaminación de las costas y como afecta y limita sus posibilidades para ser utilizadas con fines económicos, recreativos y estéticos, además de que deteriora los hábitats de especies de animales y plantas.

Para que las y los infantes comprendieran mejor la importancia de mantener los cuerpos de agua limpios, se realizaron ejercicios didácticos sobre el uso responsable de las playas, evitando su deterioro como hábitat de diferentes especies.