De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 07 de agosto.- Este jueves entró en vigor el nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio de Cuernavaca. Habrá mayor rigor en la aplicación y multas en caso de incumplimiento.

Entre las nuevas disposiciones se encuentran la portación de un chaleco fluorescente oficial y casco, ambos impresos con el número de placa, para motociclistas y conductores de motonetas, así como la calcomanía oficial con el número de matrícula expedida por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Morelos, con la excepción de los foráneos que sólo estén de paso o visita por la ciudad.

Además, los motociclistas y conductores de motonetas que presten algún servicio a domicilio, deberán rotular en el aditamento de carga la razón social del establecimiento o negocio al que pertenecen.

Sin embargo, el artículo sexto transitorio establece que “el cobro de las multas relativas a la falta de póliza de seguro de responsabilidad civil de daños a terceros y al uso de matrícula en casco protector y chaleco de los conductores de motocicletas y motonetas, esta será aplicada una vez que se encuentre contenida en la Ley de Ingresos de Cuernavaca, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2015”.

Los peatones tendrán preferencia en todas las intersecciones y en zonas señaladas, a fin de proteger su integridad física, cediéndoles el paso cuando crucen las calles. Las personas deberán cruzar en los lugares indicados y utilizar puentes peatonales

En cuanto a los conductores, el reglamento recalca que deberán de respetar los señalamientos viales, usar cinturón de seguridad, dar preferencia al peatón, no estacionarse en lugares prohibidos, doble fila u obstruir la circulación, no manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o psicotrópicos.

Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en vía pública, como los “franeleros”, y poner objetos que obstaculicen; en dado caso, podrán ser removidos por los agentes de tránsito.

Los talleres mecánicos, bajo ningún concepto, podrán utilizar las vías públicas para su actividad de lo contrario serán multados. Sólo podrán hacerse reparaciones en casos de emergencias y usar los indicadores de precaución como conos.

Para la aplicación y cobro de multas impuestas por violaciones al nuevo reglamento, se atenderá a la tabla o tabulador vigente en la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca.

El reglamento municipal, publicado desde el pasado miércoles en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, establece que los preceptos de la anterior normatividad “tienen completa vigencia, -pero-, muchos de ellos deben ser reformados y se ha optado por crear un nuevo reglamento que abrogará totalmente al anterior, para establecer mayor precisión, claridad y sencillez en la aplicación de las normas del mismo, sin tener que recurrirse a interpretaciones sobre la aplicabilidad de leyes anteriores, que como se acaba de manifestar, deben de quedar sin vigencia”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo