Inicia edil de Tlaquiltenango “medidas de austeridad” con despidos

Por Marisol Campos

TLAQUILTENANGO, Mor., 07 de agosto.- El pasado miércoles Tlaquiltenango, el edil de Mauricio Rodríguez González, inició con las “medidas de austeridad” luego de publicar que su comuna está en crisis financiera y que hasta podría cerrar el ayuntamiento. La solución: despedir a 19 trabajadores.

Los regidores Noemí Ramírez, David Dircio y José Córdova, así como el síndico Ramiro Pérez,  se manifestaron contra el despido “unilateral e injusto, son trabajadores que menos percepciones económicas tienen”, además de ser oriundos de Tlaquiltenango.

“Estamos de acuerdo con algunos despidos, pero que empiece con los de afuera que son los que más ganan”, comentó Noemí Ramírez.

Detalló el caso de un asesor financiero, Carlos Mario Campos Ornelas, oriundo y residente de Tepoztlán, y de quien, en cabildo, ya se había acordad su despido. “Campos tiene un salario de 19 mil 203 pesos quincenales, el mismo presidente percibe, oficialmente, 31 mil 781 pesos quincenales”.

Campos Ornelas, abundó fue enviado a Nueva York con gasto al erario público, “para traer recursos del programa 3X1; cuando es un programa federal gestionado por Sedesol”, instancia que tiene el contacto con las organizaciones en Estado Unidos.

Los regidores José Córdova, David Dircio y el síndico Ramiro Pérez, se dijeron hartos “de la actitud soberbia y prepotente del presidente, quien, a gritos, ostenta que él tiene dinero y poder y nadie puede hacerle nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo