Entro a «chambear» el 1 de enero, no antes: Blanco‏

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 26 de agosto.- El alcalde electo de Cuauhtémoc Blanco Bravo reapareció ante medios de comunicación luego de realizar la entrega-recepción con la administración del edil saliente, Jorge Morlaes Barud, donde dejó en claro que su trabajo se verá a partir del primero de enero de 2016 y no antes.

El ex futbolista se reunió a puerta cerrada con los regidores, sin embargo no se dieron detalles sobre tal encuentro, lo que adelantó Blanco fue que los temas de la seguridad, agua, luminarias y bacheo serán su prioridad porque eso le pidió la gente durante su campaña.

“Tenemos un Cuernavaca abandonado y lo queremos cambiar”, anheló, al tiempo que rechazó la idea de privatizar el alumbrado público e incluso responsabilizó al gobernador Graco Ramírez de quien dijo “Graco quiere agarrar todo, no quiere dejarle nada al presidente municipal”.

Blanco negó además que estuviera de vacaciones y que por ello no se hubiera realizado la entrega-recepción con la actual administración. Aseguró que dicha entrega se realizó el pasado viernes y por ello hasta este miércoles se reunió con su cabildo.

Sin embargo Blanco no presentó una sola propuesta concreta bajo el argumento de que su trabajo se verá a partir del primero de enero, cuando, dijo, será que se ponga a “chambear”.

El alcalde electo no abordó el tema de feminicidios, a pesar de que el pasado ocho de agosto se decretó la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios del estado, entre ellos Cuernavaca, y en días pasados, durante la instauración del Consejo contra el feminicidio, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, insinuó que las localidades con dicha alerta deberán cernirse al modelo del Mando Único.

Pero sobre el tema, Blanco sólo se limitó a decir que lo va a analizar con su equipo de trabajo.

Asimismo, adelantó que será hasta diciembre que integre a sus secretarios pero, aseguró, está rodeado de gente de toda su confianza.

En la reunión, además de los regidores, estuvieron presentes el aún diputado Roberto Yáñez y el presidente del Partido Social Demócrata, Eduardo Bordonave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo