Por Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor. 26 de enero de 2017.- Cuarenta escuelas particulares adheridas a la Asociación de Universidades Particulares del Estado (AIESPEM), reforzaron sus medidas de seguridad y aplican el operativo mochila para prevenir hechos violentos.
Itzel Carmona Gándara, presidenta de la AIESPEM, informó que es un proceso que hacen de manera aleatoria y de manera sorpresiva.
“La operación mochila se da con la revisión de las pertenencias de los estudiantes, no tocamos sus artículos personales, tampoco los tocamos pero si revisamos lo que llevan a la escuela y cuando detectamos algo que esta fuera de lo normal la primera llamada de atención es a los padres de familia hay que llamarlos para que atiendan el tema”, dijo Carmona Gándara.
La presidenta de la AIESPEM, dijo que han encontrado medicamentos como aspirinas y con un certificado médico y consultando a los padres corroboramos que el alumno lo requiere.
“En una ocasión detectamos que un alumno llevaba aspirinas por dolor de cabeza crónico justificamos con el certificado médico hablando con los padres y todo se arregló ahí”, comentó.
Con este antecedente se capacitará a los padres de familia para que sepan que hacer en una situación de riesgo, pero queremos prevenir por ello se tiene contemplado dar un taller de capacitación a los padres de familia para a que sepan revisar y estén informados de lo que ocurre en el trayecto de casa a escuela dentro del plantes y de regreso a casa, indicó Itzel Carmona Gándara, presidenta de la AIESPEM.