Cuernavaca, Mor., 24 de agosto.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba denunció la falta de apoyo con insumos para la desinfección en las escuelas, a unos días del retorno a las aulas.
Además, acusó que las autoridades educativas pretenden cobrar para la contratación del servicio de internet para las escuelas porque las clases también se impartirán en línea.
Miranda Villalba expuso que los insumos que han recibido para la limpieza de las escuelas son insuficientes por lo que, presumió, los padres de familia tendrán que absorber esos gastos una vez que inicien las clases presenciales.
Dijo que los padres de familia fueron convocados a una junta informativa de manera virtual, sin embargo, no proporcionaron datos precisos sobre los costos para la desinfección de las aulas a pesar de que varios padres de familia lo cuestionaron.
Agregó que otro tema que fue cuestionado fue la falta de agua potable en las escuelas, la falta de mantenimiento en las mismas y si están en condiciones por las lluvias de los últimos días.
En este contexto, afirmó que hasta el momento el mensaje de los padres es que no enviarán a sus hijos a la escuela el próximo lunes 30 de agosto, debido a que en las escuelas no existe la garantía de un regreso seguro y libre de contagios de Covid-19.
En días pasados el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que de las mil 746 escuelas públicas de nivel básico que hay en Morelos mil 107 están en condiciones para iniciar clases, pero 639 planteles necesitan intervención en infraestructura.