Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 10 de diciembre.- Luego de una semana convulsa en la que fue destituido del cargo por los diputados del Congreso local, pero mantenido en el cargo por una suspensión concedida por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Cuauhtémoc Blanco se dijo harto de la política de choque:  “Estoy hasta la madre”, estalló.

En conferencia de prensa declaró que no se involucrará en la lucha de poder que ejercen los diputados de Morelos mediante la suspensión definitiva del cargo, ya que su único objetivo es ver por los intereses de los ciudadanos.

Con ese propósito invitó a la ciudadanía a concentrarse en el zócalo de la capital para enviar un mensaje contundente en defensa de la autonomía municipal.

Como presidente municipal de Cuernavaca dijo confiar en las instituciones jurídicas porque a través de éstas logrará evidenciar las irregularidades cometidas en su contra por aquellos que pretenden seguir manejando el poder a costa de los ciudadanos.

“Estoy enfocado en hacer un buen trabajo como presidente municipal, así mismo invito a los ciudadanos porque como ya saben estamos hartos de la corrupción y tenemos una gran oportunidad de hacer un cambio de tanta falsedad. Estamos hasta la madre de esta situación que quieren hacer los diputados estamos cansados y fastidiados”, expresó Blanco Bravo.

Blanco convocó a la ciudadanía luego de que los diputados iniciaron un nuevo proceso en su contra pero ahora con el objetivo de suspenderlo en definitiva del cargo, y como parte del proceso lo citaron a comparecer la mañana de este sábado.

Ahora acusan que Blanco Bravo engañó a los ministros de la Corte porque en su recurso de controversia contra el intento de revocación de mandato, presuntamente suplantó  las facultades de la Síndico municipal Denisse Arizmendi Villegas al firmar la solicitud de controversia. Los diputados dicen que la Síndico es la única autoridad en los ayuntamientos facultada para firmar las controversias constitucionales.

El viernes 22 diputados resolvieron destituir a Blanco Bravo pero no ejecutaron la revocación porque el edil cuenta con una suspensión de la SCJN. Cuatro diputados del PAN se abstuvieron y solo el diputado Jesús Escamilla Casarrubias, del Partido Humanista, votó en contra.

Blanco agradeció el gesto de los legisladores que se rehusaron a votar a favor de la revocación de mandato y, dijo, “no entraron en el juego de los otros diputados”.