*Afirma que se trata de golpeteo político para bajarlo de la contienda electoral.

Por Antonella Ladino

El candidato a diputado federal, Sergio Estrada Cajigal, negó las acusaciones en su contra de violencia intrafamiliar y sostuvo que se trata de un golpeteo político para bajarlo de la contienda electoral.

Afirmó que tiene los elementos legales para demostrar su inocencia los cuales dará a conocer más adelante por medio de una conferencia de prensa.

El abanderado de los partidos, PAN PRI y PRD, dijo que hay interés político de sus rivales para tratar de bajarlo de la candidatura, porque lo ven fuerte y seguro de ganar la diputación federal por el primer distrito.

«Llegará el momento en que haga una conferencia de prensa, donde daré detalles y se darán cuenta que es interés de obtener un beneficio económico y político», afirmó.

Estrada Cajigal quien busca ser diputado federal, señaló que durante sus recorridos de campaña ha recibido las muestras de cariño de la gente.

«Me dicen ‘con usted sí vamos porque sí nos cumple’. Estoy contento porque es espontánea esa respuesta y ese apoyo que da la gente», expresó.

El exgobernador está acusado de ejercer violencia física y psicológica en contra de su expareja, Carla Carrillo, quien hizo público este caso hace dos años.

En noviembre de 2021 Carla lanzó una iniciativa en una página de internet para impedir que Estrada Cajigal sea candidato a diputado federal, con el cual buscaría tener fuero para no ser juzgado.