Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Eulalia Linares Sánchez, una mujer de 73 años de edad que realizaba trabajos de limpieza en casa, contó que hace un año perdió la memoria y aunque estuvo solo un día con este padecimiento dijo que tenía miedo hasta de salir a la calle, por lo que tuvo que dejar su empleo.
El día que perdió la memoria estaba acompañada de su nieto y juntos acudieron a pagar un recibo de teléfono, pero al momento de subir al vehículo su memoria quedó en blanco y empezó a cuestionar a su nieto a dónde la llevaría, como si estuviera con un desconocido.
Ese mismo día su hija la llevó con un médico quien le recetó un tratamiento por un año. Eulalia se recuperó de esa enfermedad y este día recibió por parte del Sistema DIF de Cuernavaca una pulsera con código QR que le ayudará a ser localizada por sus familiares en caso de que se pierda.
“Gracias a Dios recuperé la memoria, pero desde que me pasó eso quedé con mucho temor y ahora gracias a la pulsera ya me voy a sentir segura. Fue mucho temor porque podía salir, pero con mucho miedo, ya no venía al centro y tuve que dejar mi trabajo de limpieza; mi vida cambió mucho y ahora solo estoy en la casa”, dijo Eulalia quien tiene su domicilio en Lomas de Ahuatlán, en Cuernavaca.
La entrega de los brazaletes forman parte del programa “De la mano por tu seguridad”, que inició en la ciudad de Querétaro y se informó que de momento se trabaja con 34 solicitudes de pulseras con código QR la cual contiene números de emergencia, foto y datos de la persona adulta mayor, así como el contacto de los familiares que registró en caso de extravío.
Hasta el momento el DIF de Cuernavaca cuenta con 150 brazaletes para las personas que lo necesiten, pero el principal requisito es padecer alguna enfermedad, como pérdida de memoria.