Exhibe Capella a policías insurrectos de Cuautla

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 9 de septiembre.- El titular de la Comisión de Estatal de Seguridad (CES), Albero Capella Ibarra, exhibió públicamente el regaño que profirió a los policías municipales de Cuautla que se sublevaron a sus superiores.

La CES subió un video a su perfil de la red social de Facebook, donde se ve a Capella reprimiendo a los policías, quienes el pasado lunes sacaron del cuartel municipal, a empellones e insultos, al comandante Jesús Pérez Abarca y al director operativo de la Policía de Cuautla, Ramiro Flores Flores, por presuntos actos abusivos.

“Lo que ustedes hicieron es un delito”, acusó el comisionado. Los elementos podían ser acusados por rebelión, abuso de autoridad y despojo, sin que hasta el momento se haya informado si lo anterior se concretó.

El pasado sábado, el cuerpo policiaco hizo un paro de labores en protesta por los presuntos actos abusivos. El lunes, tomaron el control del cuartel y los echaron del lugar, por lo que Capella Ibarra arribó con personal del Ejército Mexicano para recuperar el centro de operaciones municipal.

Los policías que participaron del hecho no recibirán paga por ambos días en los que, a decir del comisionado, dejaron vulnerable a la sociedad cuautlense al no realizar sus funciones.

Además, Alberto Capella atajó que no permitirá que policías que reprobaron los exámenes de control y confianza, 53, dijo, permanezcan en la corporación, lo cual, presuntamente originó el descontento de los elementos contra sus superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo