Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 04 de junio.- El representante de preescolares en Morelos, Mauricio Miranda, acusó al presidente de la Asociación estatal de padres de familia, Moisés Barrera Cabrera, de estar en contubernio con el Iebem para el cobro de cuotas escolares.

Mauricio Miranda encabezó una protesta en el Congreso local, acompañado de padres de familia,  para pedirles a los diputados el cumplimiento de la Ley de la Erradicación de Cuotas Escolares, “la cual, desde inicios del presente año escolar debió aplicarse”.

Acusó entonces al presidente de la asociación, Barrera Cabrera, de “venderse” con el personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, (Iebem) para repartirse las cuotas que ingresaran del nivel preescolar.

Exhibió un documento que, a su decir, “desde principio de ciclo, Moisés Barrera autorizó a los preescolares a cobrar cuotas escolares a las madres de familia, y el dinero lo podrían repartirse entre supervisores, jefes de sector, jefe de departamento y jefe de Educación Elemental”.

En tanto, Moisés Barrera, quien también iba acompañado por padres de familia, negó cualquier acusación pero también se unió a la petición que realizaban sus propios detractores para que el Congreso aplique la ley contra las cuotas.

Miranda acusó que Barrera ya no está al frente de dicha asociación debido a que sus hijos ya no están en nivel básico, además de acusar que “no quiere dejar el cargo porque ya hizo su negocio con los del Iebem”. Señaló que será la vicepresidenta Elsa Benítez Arteaga la que ocupe la titularidad.

Barrera negó cualquier acusación e insistió en ostentarse como dirigente de la asociación. Aseguró que el recurso de las cuotas es manejado por la Secretaría de Hacienda, el cual, a poco más de un mes que acabe el ciclo escolar, no se ha entregado, a la vez que aclaró que la misma asociación no tiene nada que ver con el manejo y uso de dichos recursos.

Entre dimes y diretes, ambas partes pidieron la intervención de la comitiva de Educación y Cultura del Congreso local, la cual está encabezada por el diputado petista, Alfonso Miranda Gallegos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo