Luz y deuda mueven a ciudadanía contra comuna

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 04 de junio.- Integrantes del Frente contra el alza desmesurada de impuestos en Cuernavaca se manifestaron en las inmediaciones del congreso local  contra la petición de endeudamiento que hiciera la cabecera municipal así como dar marcha atrás al cobro del Derecho de Alumbrado Público que realiza CFE.

Alrededor de un centenar de personas marcharon de la iglesia de el Calvario hacia el recinto legislativo, donde bloquearon los accesos ante la negativa de ser atendidos por los diputados, ya que personal de seguridad les aseguró que ninguno se encontraba dentro, a pesar de que este miércoles se sesiona.

Susana días, integrante del Frente detalló que “hoy se vota por el endeudamiento por 765 millones para capitalizar las arcas municipales, que pasará la factura a todos los ciudadanos, y nos manifestamos en contra de dicha petición, asimismo, el alcalde Jorge Morales Barud dio marcha atrás en materia del cobro del DAP que cobra la Comisión Federal de Electricidad -y que a la vez también cobra el ayuntamiento en sus servicios municipales-.

“Queremos saber en qué estatus está, que no sean sólo declaraciones, queremos saber si los diputados van a votar a favor o en contra, ya que en la Ley de Ingresos de Cuernavaca 2014 está contemplado dicho cobro, que en el último bimestre se incrementó del 10% del consumo a un 45% o más”.

Los manifestantes bloquearon los accesos al lugar y amagaron con el plantón permanente hasta que una comisión fuera recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.