Detiene policía camión de Miranda Gallegos

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 03 de junio.- Policías ministeriales localizaron un camión de carga remarcado en el municipio de Amacuzac que resultó ser «propiedad» del legislador del PT, Alfonso Miranda Gallegos.

La versión de los ministeriales es que alrededor de las 14:00 horas, elementos de la Unidad de Investigación Criminal realizaban un operativo en la carretera federal Amacuzac-Puente de Ixtla; a la altura del crucero conocido como el Norteño, detectaron el camión tipo tortón, blanco, sin placas, que trasladaba fertilizante, al que le marcaron el alto.

El chófer, se detuvo pero en todo momento se negó a identificarse o proporcionar sus datos, reveló la Fiscalía General del Estado. El sujeto sólo presentó una carta firmada por Miranda Gallegos, donde pedía a las autoridades estatales y federales facilidades para que su camión pudiera circular.

Hasta el lugar llegó el propio legislador, a bordo de un vehículo jetta color gris plata, quien con palabras altisonantes y amenazas exigió a los elementos que liberaran tanto al chófer como al vehículo. “No es la primera vez que lo hago, tengo poder e inmunidad”, detallaron.

El diputado ordenó al sujeto abordara el vehículo compacto, acto seguido lo hizo él y se marcharon. Los agentes solicitaron el apoyo a varias corporaciones sin que dieran con su paradero.

Ante ello, se pidió el arribó de la grúa para trasladar el camión al corralón. El medio elctrónico Lavoz del sur de Morelos publicó que alrededor de las 16:00 horas, de nueva cuenta el diputado petista de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, con varios sujetos, les dio alcance a la altura del crucero de Tepetzingo para exigir le entregaran el camión.

Sin embargo, la fiscalía de la Zona sur del Estado reportó que el camión, de marca Internacional, fue asegurado y trasladado al corralón de Puente de Ixtla donde hicieron la puesta a disposición.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.