Exige abogados investigar 14 crímenes de sus compañeros‏

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor. 27 de julio.- La Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concam), manifestaron su preocupación por el asesinato de 14 abogados en lo que va de esta administración.

Al gobierno estatal le exigieron garantías para practicar la profesión, investigar a profundidad y fortalecer la seguridad pública para todos los morelenses porque el Mando Único ha sido omisa en sus objetivos de origen, afirmó María Elena Medina Vargas, coordinadora de la región sur Morelos-Guerrero de la Concam.

La protesta de los abogados comenzó a radicalizarse desde este fin de semana luego del homicidio a balazos de uno de sus compañeros en el municipio de Cuernavaca.

Medina Vargas sostuvo que la inconformidad va en aumento porque la Fiscalía no tiene ningún detenido por los 14 crímenes en contra de sus compañeros, pero además se desconocen las investigaciones.

Por esos motivos, dijo la coordinadora regional de la Concam, ya pidieron a la PGR atraer el caso de varios abogados asesinados con sellos del crimen organizado.

«Llamamos al gobernador a implementar las estrategias adecuadas para que de seguridad a los morelenses, lo cual no ha cumplido ni con el Mando Único.

No es cierto que se combata la seguridad pública», dijo Medina Vargas.

Foto: Edgar Reyna/CiudadanosMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo