De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 2 de Marzo.- El diputado Julio Yáñez Moreno hizo un llamado enérgico a las autoridades federales, en especial al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que realice el depósito con los recursos correspondientes a las más de 2 mil 800 familias que fueron afectadas por el sismo, pues hasta la fecha ni una de ellas ha recibido los pagos completos.

“De verdad es indignante que las autoridades federales estén jugando con la tragedia que vivió nuestra gente el 19 de septiembre. Ellos no son aboneros y no pueden estar recibiendo de peso en peso los recursos porque necesitan reconstruir sus viviendas y sus vidas de manera inmediata; ya viene la época de lluvias y la familias necesitan un techo digno y fuerte para resistir a la próxima temporada de lluvias”, reclamó Julio Yáñez.

Es por ello, que desde la nueva sede del Congreso del estado de Morelos, el líder del Grupo Parlamentario del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) exigió a la federación el cumplimiento de pago  no sólo a  los más de 2 mil 800 damnificados de Jojutla, sino a todos aquellos morelenses que habrían sido beneficiados por este Fondo para reconstruir sus viviendas y que hasta la fecha no han recibido los recursos incompletos.

“Exigimos que la Federación realice los depósitos con los recursos correspondientes para todos los damnificados que resultarían beneficiados por el Fonden. No es un exhorto, no es un llamado, es una exigencia desde el Poder Legislativo: queremos que nuestros morelenses puedan reconstruir sus hogares y recuperar sus vidas, porque no es posible que a 5 meses, sigan padeciendo por los estragos del sismo y ahora por el engaño del Fonden”, exigió el diputado del PSD.

Julio Yáñez recordó que hace un par de semanas hizo la propuesta para realizar un fondo especial de desastres naturales para el estado de Morelos, para apoyar aún más a los morelenses que sean víctimas de este tipo de siniestros, como el temblor que se vivió el pasado 19 de septiembre.