Exige PSD a Impepac acelerar conteo de votos en Cuernavaca

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 16 de junio.- La dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD), urgió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), acelerar el conteo de las casillas de la elección de esta ciudad, donde asegura el futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene el mayor número de votos.

Eduardo Bordonave, dirigente de este partido informó que ayer inició el conteo voto por voto de unas 300 casillas donde el PRI acusa existen inconsistencias, pero aclaró que la estrategia de este partido es intentar probar que existen irregularidades en el 30% de los paquetes electorales para anular la elección.

Situación, dijo, que no ocurrirá porque si bien existen anomalías, éstas son menores y atribuibles a los funcionarios del órgano electoral por su inexperiencia, que de ninguna forma ponen en peligro la elección a pesar de que así lo quieran hacer ver los simpatizantes del al candidata perdedora Maricela Velázquez, del PRI.

El conteo arroja que Cuauhtémoc Blanco ganó la elección con cinco puntos arriba de su más cercana competidora que es la priistas por lo que el conteo voto por voto conformará el resultado a favor de Blanco Bravo.

Después de la renuncia de la presidenta y secretaria del Consejo Municipal Electoral, este lunes nuevamente inició el conteo con la aprobación de que sea voto por voto en las 300 casillas donde asegura el PRI existen anomalías. Existe el reporte que existe un avance de 70 casillas contabilizadas.

Eduardo Bordonave, dijo que por lo pronto Cuauhtémoc Blanco se encuentra descansando en su departamento de esta ciudad, en espera de que le sea entregado el documento que lo avala como presidente municipal electo de Cuernavaca. A partir de ahí, se crearía un equipo de transición para después en la marcha constituir el gabinete que acompañará en la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo