Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 5 de Noviembre.- Integrantes del Frente de Cuernavaca, protestaron en el Congreso Local para exigir una reforma legal al código penal para considerar como delito grave el peculado, lo que provocaría que funcionarios acusados de ese delito enfrentar acusaciones en la cárcel y no libres como ahora sucede con exsecretarios de gobierno estatales y exediles.
Cientos de habitantes de la capital, caminaron de la Iglesia del Calvario al Congreso Local, en el centro de la ciudad. Al llegar pidieron a los legisladores, quienes sesionaban, audiencia para entregar su pliego petitorio, sin embargo, al no ser recibidos lanzaron huevos sobre el edificio.
Gabriel Rivas Ríos, pidió una reforma al Código Penal de Morelos para que los delitos Cuello blanco sean considerados como graves y los servidores públicos que roben, desvíen, desfalquen, no puedan salir bajo fianza, caución o garantía y enfrenten proceso en el penal.
Los inconformes exigieron el desafuero del diputado Manuel Martínez Garrigós, para que enfrente las denuncias por los desvíos de recursos, desfalcos, endeudamiento y el Quebranto financiero, del Ayuntamiento de Cuernavaca, en los que habría incurrido cuando fue edil e Cuernavaca.
En su pliego petitorio pidieron a los legisladores que en la Ley de Ingreso 2015, eliminen el incremento a los derechos por servicios municipales que aplicaron en este año que termina.
Foto: Máximo Cerdio / ciudadanos.mx