Exigen campesinos a diputados revisar en conjunto recursos a campo

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.- Integrantes de la Central Campesina Cardenista anunciaron  manifestaciones constantes y cierre de vialidades ante la falta de apoyo al campo por parte del Legislativo y Ejecutivo.

El secretario General de la Central Campesina Cardenista del Estado de Morelos, Humberto Sandoval Zamora, dijo que solicitarán al Congreso del estado una mesa técnica donde se revise el presupuesto destinado para el campo,  si en una semana no se instala esta mesa empezarán las movilizaciones en las que, advirtió, cerrarán el crucero de Amayuca, la carretera federal a México y la autopsita del Sol.

Invitó a los diputados, y además ingenieros agrónomos, Anacleto Pedraza y Aristeo Morales demuestren su compromiso por el campo.

Martha Olivia López, representante de la Central Campesina Cardenista en Morelos, lamentó que el gobierno de Morelos invierta más de 50 millones en el concierto de un artista británico como Sting, y no en el campo.

“Lo que el gobierno hace es cumplir los lujos de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler,  al traer a sus artistas favoritos, pero además lo hace con el dinero del estado, lo adecuado es que inviertan en otro tipo de  baile como el folklor que hay en Morelos”, destacó.

El pasado 5 de septiembre, sólo la Unión de Trabajadores del Campo, (UTC) amagó con boicotear el concierto del cantante británico Sting, que se realizó en el pasado sábado 10 de octubre en la Arena Teques, en  Jojutla, al sur del estado, demandaron que el dinero invertido en este concierto  podría utilizarse en fertilizantes para el campo.

La CCC no emitió postura oficial sobre dicha presentación.

Un día antes de realizarse el concierto, mediante un comunicado cancelaron el boicot que días antes anunciaron, donde explicaron  “aquellos que compraron su boleto no son culpables del pésimo gobierno que tiene Morelos. No pondremos en riesgo la integridad física de las personas que asistan y mucho menos pondremos en peligro la vida de mujeres y niños campesinos al confrontarlos con el Mando Único”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo