Exigen investigación a Iebem por útiles y cuotas escolares

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.- Yossmin Castillo Castrejón, secretario de Formación Sindical del SNTE sección 19, solicitó al Congreso del Estado una auditoría integral a la Dirección de Planeación Educativa y al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), para investigar el destino del recurso de los libros de texto, útiles y cuotas escolares.

Castillo Castrejón, integrante también de la Coalición de Trabajadores de la Educación en el Estado de Morelos, dijo que a pesar de que el decreto para la entrega de útiles escolares se publicó en el periódico Tierra y Libertad éstos no han sido entregado a los alumnos en los últimos dos años de gobierno.

Las cuotas escolares de 2014 y 2015 no han sido entregadas tampoco, dijo. En este presupuesto se contempla 180 pesos por niño para que se cubran las principales necesidades de cada institución educativa, denunció.

“Debe entregarse el el 70 por ciento de las cuotas escolares al inicio de cada ciclo escolar y el resto en el transcurso del año, tampoco se hicieron las licitaciones correspondientes para la elaboración de los libros que texto que son entregados a los alumnos de secundaria”, indicó.

El problema con la entrega de útiles escolares es que ya estamos en el mes de noviembre y estos recursos escolares no fueron entregados a los alumnos, comentó el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo