Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 1 de diciembre.- La tarde de este martes se registró una explosión en el interior del cuartel de la zona  militar de la cuidad de Cuautla, que causó que los cristales de las ventanas en las casas contiguas se rompieran, reportó Protección Civil de esa ciudad.

La explosión ocurrió después del mediodía, reportaron los vecinos del Quinto Regimiento Motorizado de la colonia Benito Juárez, quienes informaron a las autoridades municipales del daño  a 12 viviendas al tronarse los cristales de sus domicilios.

Al lugar arribaron elementos de  PC del municipio quienes realizaron una inspección a las afueras del cuartel, sin que se observara fuego. Los jefes de la zona militar se reservaron la información del incidente por lo que se desconoce que provocó la explosión.

La versión oficial que dio Francisco Javier Bermúdez, coordinador PC, fue que aproximadamente a las 14:15 horas de este martes se registró una quema intencional de 29.9 Kgs de pólvora producto de un decomiso.

La onda expansiva alcanzó 15 casas aledañas provocando rotura de vidrios sin lesionados ni daños mayores, se registró una columna de humo blanco de 60 metros de altura.

Tras la explosión, se llevó a cabo una reunión con el coordinador de PC Cuautla, personal de la 24 zona militar y los vecinos afectados, en la que se acordó que la Sedena absorberá el costo de los vidrios rotos y de la colocación de los mismos.

011215slnn05

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo