Por  Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 22 de junio.- La Galería NM presentará la muestra “Alter Pop Explosion”, una exposición fotográfica de obras que conjugan diversos colores con formas y materiales.

Con referencias iconográficas de la cultura pop, alrededor de 15 piezas conformarán la muestra que llevará al espectador a examinar los referentes y los significados culturales del consumo visual diario.

Cuatro artistas contemporáneos presentarán sus obras que incitan al espectador a una reflexión, que toman como referencia cultural y puntos de partida los objetos de uso cotidiano.

Sobre su arte Ángel Ricardo Ríos dice que representa los excesos con pinturas derrochadas entre los lienzos. De suyo la definición sobre su trabajo es complejo, aunque intenta ser poética: 

“Una intención seductora a través de la cualidad estimulante y corpórea del material. El placer se restauró por derecho propio, a esto pudiera llamarse la seducción del material, olor, tacto, sensualismo y trasiego de pigmentos”, explica.

Francisco Valverde es otro artista que participará en esta exposición con su trabajo que mezcla pinturas industriales como la resina y la naturalidad del color con lo que crea nuevas estéticas de luz, brillo y plasticidad. Francisco comparte su búsqueda a través del elemento esencial del dibujo y la pintura, sin pincel y con botes llenos de materia sintética de colores vivos. Una complejidad plástica y viva donde expresa la profundidad de una forma o historia.

Nora Adame y Alejandro Osorio, por su parte, ofrecerán su creación de piezas vía procesos artesanales con diversidad de materiales industriales y desecho como las etiquetas y bisutería. Su narrativa parte de las referencias de una sociedad de consumo y apropiación provenientes de los medios masivos y de su entorno natural y salvaje para completar una obra llena de color.  

Nora explica que  la gente suele poner etiquetas o emitir juicios de las personas sin saber cómo realmente es. La artista crea cuadros mediante un proceso de reciclado, piezas de arte que han asombrado a los amantes del Pop Art.

El trabajo de Alejandro Osorio surge a través de la exploración y desarrollo formal sobre las piezas. Trabaja con materiales que suelen verse como desechos pero que el artista transforma en piezas únicas con contenidos narrativos.

Esta exposición será inaugurada el viernes 26 de junio a las 19:00 horas y permanecerá hasta el 05 de octubre en la Galería NM Contemporáneo, ubicada en la calle de Rayón, en el centro de Cuernavaca.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo