Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 29 de septiembre.- Un juez de Control de Garantías decretó ilegal la detención de dos elementos de la Policía de Investigación Criminal, el pasado 26 de septiembre, por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por el delito de extorsión.

Durante la audiencia de control de detención realizada este lunes por la mañana, el juez de Control de Garantías del Primer Distrito Judicial, Martín Domínguez Casarrubias, calificó la investigación de los elementos antisecuestro y del Mando Único como un “engaño y fabricación” contra los servidores públicos Benjamín Vicente “N” y Gloria Cecilia “N”.

La Fiscalía General del Estado (FGE), les imputó que exigieron el pago a una mujer que originalmente presentó una denuncia de violación pero al no haber encontrado elementos de prueba contra el imputado, la presunta víctima presentó una nueva denuncia por extorsión contra los agentes investigadores.

Sin embargo el juez decretó su libertad inmediata al considerar que la imputación fue fabricada por los servidores públicos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo