Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- La asamblea general del Ejido de Tetela del Monte, situado al norte de esta ciudad, determinó desalojar a las familias que ocupan, de forma ilegal, predios del ejido en una superficie de 9 mil 700 metros en la colonia Lomas de Tzompantle.

La defensa de sus tierras fue ganada en dos juicios presentados ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA), con números de expediente 426/2011 y 418/2011, cuya sentencia fue la restitución de sus predios.

Con esos fallos obtenidos en julio y agosto de 2014, respectivamente, pidieron el apoyo de la fuerza pública para desalojar a las familias que ocupan de forma ilegal los predios, de acuerdo con el resolutivo del TUA.

El abogado del Ejido, Julio Hernández Brugada, informó que en su demanda señalan como responsables de la invasión de los predios a José Luis Díaz Figueroa e Isabel Díaz Ochoa, a quienes se les instó, dijo el abogado, a retirarse de los terrenos pero se negaron.

El abogado Hernández afirmó que en dos ocasiones buscaron el diálogo con los invasores, pero respondieron que no dejarían los terrenos porque tienen documentos validados por la ex Comisariada Ejidal, Carmen Lucila González García.

Por ese motivo los ejidatarios se trasladaron esta mañana a la zona de ocupación, junto con policías antimotines, para desalojar a las dos familias que ocupan el predio de forma ilegal.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo