Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 11 de octubre.- El encargado de Despacho de la Subdirección de Servicios Regionales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Hugo Villalobos Ibáñez, confirmó que a más tardar el miércoles quedará subsanada la falta de libros de Geografía en algunos planteles educativos porque los ejemplares están en los almacenes, solo falta su distribución.
Recordó que el libro de Geografía tardó en llegar a los estados como Morelos, debido a que se le agregaron ciertas características como pasta dura, códigos QR para celulares y deberá pasar de generación en generación por lo menos tres años.
Este modelo de libro permitirá a los estudiantes conectar sus dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y tabletas para reforzar su aprendizaje ya que podrán observar el contenido de manera digital.
El responsable de la distribución de libros de texto gratuitos en el estado, señaló llegaron 70 mil 166 ejemplares de los cuales se lleva un avance del 65 por ciento, es decir, 35 mil 83 alumnos cuentan con sus libros, y falta por entregar alrededor de 5 mil 700 juegos de libros.
La distribución será por medio de las 72 supervisiones escolares como Alpuyeca, Jojutla, Yautepec, Cuautla, Jonacatepec y Temixco, para garantizar que el ejemplar llegue a manos de los alumnos y no se ve interrumpido su aprendizaje.