Familiares identifican cuerpo calcinado; se trata de un sacerdote originario de Morelos

Por Leticia Villaseñor

Cuyoaco, Pue., 17 de noviembre.- La desaparición y presunto homicidio de un sacerdote católico en el estado de Puebla causó consternación entre la congregación del estado vecino ya que esta mañana se informó del posible hallazgo del cuerpo calcinado del clérigo, el cual fue identificado por sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla informó que ante la desaparición de Erasto Pliego de Jesús, párroco de Cuyoaco, el pasado 13 de noviembre, inició la Carpeta de Investigación 068/2015/TEZIU/LIBRES/AEHDP.

Asimismo, mantiene abierta una línea de investigación para concretar los estudios de genética y corroborar o descartar que se trate del sacerdote, la causa del deceso y dar con el o los responsables del crimen.

“En el municipio de Nopalucan, se ubicó en el ejido “El Silbato” un cuerpo con rasgos similares a los de la persona buscada que presenta lesiones en cráneo y diversas quemaduras, únicamente se tienen rastros de algunas prendas halladas en el sitio”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Sin embargo, familiares de Pliego de Jesús refirieron que se trata del párroco de la Iglesia de la Virgen de la Navidad, del municipio de Cuyoaco, pero esperarán los resultados de los estudios.

Sobre los hechos, testigos que tuvieron contacto con el sacerdote declararon que el pasado jueves lo vieron en la casa parroquial con dos sujetos que no eran de la  zona y que se identificaron como exseminaristas.

La mañana del pasado viernes, detectaron la ausencia de Erasto Pliego debido ya que no asistió a las celebraciones eucarísticas programadas para ese día por lo que lo buscaron en su domicilio, el cual encontraron desordenado y los sillones y la alfombra manchados de sangre.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, denunció ante la Procuraduría la desaparición del padre originario de Axochiapan, Morelos, quien fungía como párroco en Cuyoaco desde el año 2011.

La congregación organizó brigadas de búsqueda y mensajes de solidaridad en redes sociales.

El cuerpo fue encontrado calcinado en el municipio de Nopalucan pero la camioneta Trax modelo 2015, de su propiedad, aún no ha sido localizada

En 2011, Erasto Pliego llegó a la comunidad de Cuyoaco y enfrentó  la inconformidad de algunos feligreses, debido a que el anterior sacerdote fue conocido por su forma particular de oficiar misa y labor de ayuda, que pidió su cambio por cuestiones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo