Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de enero.- La Feria de la Primavera Cuernavaca 2018 podría estar en riesgo de cancelación porque hasta el momento los integrantes de la Comisión no han logrado consensuar si se llevará a cabo, luego del asesinato del concesionario Juan Manuel García Bejarano durante la cabalgata que se realizó en avenida Plan de Ayala hace un año.

El regidor y presidente de la Comisión temporal de la Feria, Rafael Domínguez Galindo, informó que desde noviembre sostuvieron dos reuniones pero en ninguna alcanzaron acuerdos; unos argumentan que debería llevarse a cabo porque es una tradición pero otros se niegan por el asesinato a mansalva del organizador, lo que motivó la cancelación.

El evento se realiza entre el 7 y 23 de abril y en días pasados, según Domínguez Galindo, dos empresarios se acercaron para pedir la concesión de la Feria pero el ayuntamiento no dio respuesta porque hasta el momento desconocen cuál será la decisión que determinará el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Además, dijo, el tema se debió abordar el año pasado porque la organización implica una serie de pasos como lanzar la convocatoria y remodelar el recinto ferial porque está en el abandono luego del robo de las tazas de baño, cobre y un transformador, cuyo costo es superior de los 200 mil pesos.

Domínguez Galindo refirió que se necesita tiempo para remodelar el recinto, y aunque le corresponde al ayuntamiento no cuentan con personal necesario y tendrían que destinar recurso económico y material para su reparación.

“No hay consenso, necesitamos sentarnos con el alcalde Cuauhtémoc Blanco, para decidirlo todo en conjunto pero sí podría estar en riesgo, hay algunos que han venido a tocar la puerta pero no se define si se hará o no, hemos tenido dos reuniones pero no hay consenso unos opinan que no por lo que sucedió el año pasado y otros dicen que si porque la ciudadanía no tiene culpa por lo ocurrido, y por eso dejemos de hacer un festejo”, declaró Rafael Domínguez.

Por