Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de enero.-  Mediante una reunión entre autoridades municipales, estatales y empresarios los líderes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) y CTM se comprometieron a reordenar el comercio informal en la vía pública, entregar el padrón de los diferentes organismos y no instalar más ambulantaje.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Alejandro Uribe García, informó que en un lapso de una semana los líderes de los sindicatos entregarán el padrón de los diferentes organismos para dar continuidad a los trabajos y hacer el cotejo con el ayuntamiento de Cuernavaca.

Uribe García aseguró que los líderes comerciantes se comprometieron a no instalar más ambulantaje en el primer cuadro de la Ciudad y mantener libres las calles remodeladas como Lerdo de Tejada y Rayón. Además, dijo habrá una tercera mesa de trabajo y una vez que tengan el padrón de comerciantes ambulantes, la Canaco entregará esta información al ayuntamiento.

El secretario de Trabajos y Conflictos de Nuevo Grupo Sindical, Ben Hur Hernández Brigas, indicó que tienen un censo de unos 50 comerciantes con venta de globos, burbujas, chicharrones, raspados y artesanías pero los que venden productos chinos en Plaza de Armas y Glorieta Pacheco deberán salir.

Los comerciantes instalados en Plaza de Armas, Gutemberg y Guerrero, que cuentan con permiso vigente del ayuntamiento, permanecerán en su lugar los que no acrediten documentación serán reubicados antes de la temporada de Semana Santa.

Una vez reunido el padrón el ayuntamiento entregará un permiso a los comerciantes donde especificará que el propietario debe estar en su puesto, el horario, giro y medidas, aseguró Hernández Brigas.

Por