Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 03 de septiembre.- Por primera vez en el estado se realizarán las Ferias Integrales, El gobierno en tu comunidad, a fin de contrarrestar lo “atractivo” de las actividades delincuenciales y que la juventud y la ciudadanía en general, tengan otra opción, declaró Erick Castro Ibarra, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Morelos.

“A partir del nueve de septiembre darán inicio estas actividades, en la colonia Alta Vista, en Cuernavaca, posteriormente se realizará en  Cuautla, Amacuzac, Jiutepec, Temixco y cerrará el 30 de septiembre en Yautepec”, detalló.

Las Ferias Integrales son un parte del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia  de la Segob, con el fin de persuadir tanto a los jóvenes como a la población en general para que no busquen en la delincuencia una opción de vida, y con ello se logre disminuir los índices delictivos en las zonas más violentas del país.

Son eventos comunitarios llevados a cabo en espacios públicos de los polígonos de atención prioritaria del programa antiviolencia en donde dependencias de los tres órdenes de gobierno presentarán acciones, programas y servicios, que ponen a disposición de la ciudadanía.

“Se beneficiará a más de 50 mil morelenses”, estimó Castro Ibarra. Según el estudio de prevención del delito, abundó, la zona metropolitana de Morelos es la más afectada por la delincuencia – Cuernavaca, Jiutepec, Temixo y Cuautla, en primer lugar, y le siguen Jojutla, Puente de Ixtla, Amacuzac y Yautepec, por la cantidad de población.

“Los jóvenes son los que fácilmente caen en actividades delictivas, por lo que se implementarán programas deportivos y culturales. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) da material deportivo para reactivar ligas municipales de futbol y voleybol,en coordinación con los municipios, porque estas ligas estaban olvidadas, habrá reafiliación, se les dotará de material deportivo de manera constante para que no abandonen”, finalizó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo