De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 03 de septiembre.- La Secretaría de Gobernación (Segob), descartó que esté surgiendo un volcán en el patio de la secundaria Técnica 32 de la comunidad de Santa Catarina, Tepoztlán.

Los padres de familia detectaron la semana pasada que surgía agua caliente con gases en el patio de la escuela y dieron parte a las autoridades junto con los directivos del plantel, lo que obligó  la suspensión de clases.

En el patio, efectivamente, surgía agua con vapor lo que provocó que expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), acudieran a la escuela a realizar los estudios necesarios durante varios días.

El personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), con un equipo del Centro, escarbó en el lugar de donde  provenía el calentamiento. Después de varios días, tienen un diagnóstico: “dicho fenómeno pudo haber sido causado por un corto circuito”.

“La fuente de calor se considera más probable un corto circuito como una posibilidad de generación de calor transmitida y con descarga a tierra. Esta fuga de corriente tuvo contacto con las varillas de metal del poste de luz que se hallaba cimentado en dicho lugar”, cita la conclusión oficial de los expertos.

Además agrega: “el metal actuó como una resistencia que causó el aumento de temperatura del agua, proveniente de los escurrimientos provocados por las lluvias pasadas, y la emisión del vapor.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo