Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de noviembre.- La regidora por el Partido Encuentro Social (PES), Grethel Streber Ramírez, consideró que el caso sobre la pensión por cesantía en edad avanzada a su padre Fernando Ricardo Streber Montagne, no es algo nuevo que los regidores tengan que aprobar porque lo hicieron en otras ocasiones, dijo, luego de que la Comisión de Pensiones y Jubilaciones turnó la solicitud al área jurídica.

Recalcó que fue una buena decisión turnar la solicitud de trámite a la Secretaría de Asuntos Jurídicos es una forma de lavarse las manos. Indicó que durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo aprobaron varias solicitudes de pensión pero ninguna creó tanta polémica, como la de su padre Fernando Streber.

La regidora de Desarrollo Agropecuario aseguró que Fernando Streber trabajó más de 12 años en el ayuntamiento de Cuernavaca y dos años en un organismo descentralizado, por lo que el exfuncionario acreditó 14 años, cinco meses y 19 días laborados ininterrumpidamente a la edad de 57 años cuando presentó su baja.

De acuerdo a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, el peticionario sería acreedor a una pensión al 70 por ciento de su sueldo, que en su última constancia como Director General de Catastro, es de 25 mil 140 pesos.

Fernando Ricardo Streber Montagne se desempeñó como Director de Impuesto Predial de la Tesorería municipal del 2000 a 2003, director de área de la Dirección de Predial y Catastro del 2003 al 2006, Director de Impuesto predial y Catastro del 2006 a 2007, Director General de Impuesto Predial y Catastro del 2007 al 2009 y Director General de Catastro de 2013 a 2015.

“Han pasado muchos casos similares pero ninguno ha creado polémica más que éste, no es algo nuevo que los regidores tendrían que aprobar porque ya lo hicieron en otras ocasiones, sin embargo, decidieron mandarlo al Jurídico, cosa que se hace muy buena, porque es una forma de lavarse las manos. Si ellos lo niegan tendrían que dar los argumentos igual que si lo aprueban”, expresó Streber Ramírez.

Por