Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 22 de abril.- Diferentes  géneros de música embellecerán el Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda con el inicio del festival  Tamoanchan que iniciará el próximo 24 de abril.

La directora artística del Festival Tamoanchan, Estusha Ginberg Arditti, dijo que fusionaran diversas culturas musicales en una sola pieza : La música tradicional mexicana, latina, son mexicano  y cubano, rock, pop, reggae jamaiquino, flamenco y barroca.

La entrada a las actividades serán gratuitas, serán tres días de música multicultural donde está programada una lista larga lista de artistas.

 Kamikase Beat Band de Morelos, formada en 2012 combinando el folklor, jazz, ska y rock con un toque tradicional de banda;  Ampersan , de México, esta música ha formado parte de producciones de cine, teatro, danza y poesía;  Zumbido, de Francia, influenciando por la música balcánica, música latina y gipsy jazz dando como resultado una mezcla de canciones nómadas;  Vaivén de España- México, conjuga la música barroca, el son mexicano flamenco; y Bandula, de México  música que transita entre los zapateados del son del jarocho, el reggae jamaiquino pasando por el son cubano.

Los organizadores  han dicho que a diferencia de otros festivales, Tamoanchan busca establecer un diálogo universal entre las diversas manifestaciones musicales que emergen y se fusionan en la historia.

La Jazzista  Helen Sung Quartet, ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, el próximo domingo 26 de abril a las 19:00 horas, este concierto tendrá un costo.  También ofrecerá una clase magistral con el tema, “Cómo estudiar Jazz: ideas y sugerencias para la práctica cotidiana”. La pianista lanzó su primer álbum en 2003 “Helenistique”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo