Yo si vengo de abajo: Cuauhtémoc Blanco

JUSTINO MIRANDA

Cuernavaca, Mor. 22 de enero.- El ex seleccionado nacional de futbol Cuauhtémoc Blanco, registro este jueves su aspiración a presidente municipal de Cuernavaca. “Yo si vengo de abajo”, dijo después de que el Partido Social Demócrata (PSD), oficializó su trámite.

El futbolista del equipo Puebla arribo a las instalaciones del Partido Social Demócrata (PSD) en la colonia Acapantzingo, aproximadamente a las 17:30 horas, bajó de una camioneta blanca de lujo acompañado del excandidato perdedor a gobernador del PSD Julo Yañez.

Caminó sobre la calle Santa Clara de la mano de  un reducido grupo de simpatizantes del Club America, una banda de viento le siguió. En traje negro, entrego su documentación en una mesa improvisada en el estacionamiento, minutos después funcionarios de ese partido validaron el registro como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca.

En conferencia de prensa Cuauhtémoc Blanco, reconoció que por no creer en los políticos en el país nunca había votado pero ahora pidió a los ciudadanos sumarse a su aspiración con el argumento de que él si viene de abajo.

Es necesario rescatar a la ciudad, explicó, ya que no se ha visto un cambio con los dos últimos alcaldes Manuel Martínez Garrigos y Jorge Morales Barud, respectivamente, y agrego “lo más importante es sacar a Cuernavaca”.

Acusó un intento de políticos locales por boicotear su aspiración:“ Hay mucha gente que ahorita que estoy de precandidato me han amenazado un poquito pero aquí estoy con los pantalones bien puestos, me pidieron que no viniera aquí a Cuernavaca y aquí estoy con los pantalones bien puestos como los he puesto en la cancha, aquí estoy no le tengo miedo a nadie voy a luchar por Cuernavaca porque yo aquí he vivido durante 10 años”.

Reveló que en otros procesos electorales el PRI y PRD le ofrecieron dinero para ir con ellos en los procesos electorales pero rechazo sus propuestas al no creer como el resto de la sociedad en los políticos que incumplen promesas cuando llega al poder.

Cuauhtémoc Blanco, afirmó además que no dejará al equipo de Puebla para hacer campaña, por la mañana se concentrara con el equipo y por la tarde hará campaña. ““Vamos a estar chingandole para la gente…si la gente dice que ni madres, ni madres”.

El PSD es un partido  político local que cuenta con un diputado local, un presidente municipal y un par de regidores y recibe poco más de medio millón de prerrogativas económicas de manera mensual del órgano electoral. En el pasado proceso electoral logró conservar su registro al obtener poco más del 3% de la votación.

 

El futbolista apenas registró su precandidatura a la capital, pero falta los órganos internos deliberen si procede su registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo