¡Fiesta en el cielo por basquetbolista morelense!: familiares de Luis Blancas‏

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. 10 de abril.- Familiares y amigos del basquetbolista profesional sobre silla de ruedas, de origen morelense, Luis Blancas, fue sepultado la tarde de este miércoles en el municipio de Emiliano Zapata, a 15 kilómetros de distancia de la capital del estado.

En la entrada de su domicilio en la colonia 3 de mayo del municipio de Emiliano Zapata colgaba una lona con algunas fotografías y con la leyenda “Felicidades campeón europeo, bienvenido a casa”; adentro, la sala sirvió como capilla, el féretro cerca de la ventana.

A un costado de Luis fue colocado un mueble de madera con una pantalla plana y un reproductor de dvd´s donde proyectaban escenas de sus hazañas y logros sobre la duela, principalmente las que hizo en España.

Sobre el otro costado se encontraba su madre, Rosario Rodríguez quien recordaba a Luis como su amigo incondicional, “era mi cuate, mi amigo, a veces cuidaba más el de mí que yo de él”, expresó con lágrimas en los ojos “chayito”, como muchos le nombraban.

Aarón Dávila, entrenador de la selección nacional de basquetbol sobre silla de ruedas recuerda placenteramente a Luis, sobre todo por el año 2009, cuando la selección nacional obtiene su pase al mundial de la especialidad al vencer a Brasil.

El basquetbolista morelense sufrió un ataque epiléptico cuando iba a abordar un autobús en la terminal  de autobuses Pullaman en la zona conocida como La Selva, se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México; el ataque provocó que cayera y golpeara la cabeza sufriendo fractura de cráneo que lo llevó a la muerte.

El cortejo fúnebre partió a las 15:30 horas del miércoles 8 de abril de su hogar en la colonia 3 de mayo rumbo al panteón municipal donde descansan sus restos mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.