????????????????????????????????????

Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, MOR., 10 de septiembre.- El edil de Tetetala del Volcán Eduardo Martínez López, huyó prácticamente de la ayudantía del poblado de Hueyapan, donde permaneció durante varias horas retenido por sus pobladores quienes lo acusaban de incumplir con obras cuyos recursos ya estaban autorizados.
El miércoles por la mañana, los habitantes de esta comunidad cerraron la carretera local para obligar una reunión con el edil, al no obtener respuesta unas 500 personas se trasladaron a la presidencia municipal, ahí reclamaron a Martínez López su incumplimiento en la construcción de aulas y barda de la secundaria técnica.
Ya por la tarde, el edil fue obligado a trasladarse a la ayudantía de Hueyapan para que explicara a la comunidad su incumplimiento, después de permanecer retenido por varias horas, el gobierno intervino para que firmara una minuta donde se comprometía a ejercer presupuestalmente los prometido.
Antes de la media noche llegaron a un acuerdo. El ayudante municipal Quirino Morales Pérez, informó que se había pactado una reunión con los responsables de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Morelos (COBAEM), para gestionar la segunda parte de la construcción de su plantel prometido en campaña por el gobernador Graco Ramírez.
Mientras, el presidente municipal aprovecho la distracción de la gente para huir del lugar, pese a que fue perseguido por algunos, Martínez López, logró subir a un auto y salir de la comunidad. Quirino Morales explicó que ya no era necesaria su presencia porque ya había firmado el acuerdo.
Esto luego de que las cuentas bancarias del ayuntamiento de Cuernavaca, fueran embargadas por el adeudo que mantiene con un proveedor de carne.

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx. Pobladores de Tetela rodean unidad de trasnporte donde retuvieron por horas al edil.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo