Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 5 de octubre.- El diputado local Marcos Zapotitla Becerro presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pruebas para demostrar que el delito de violación que, presuntamente cometió en contra de una extrabajadora, fue inventado y adelantó que presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal general Uriel Carmona Gándara por la «fabricación» de delincuentes.
Desde la Fiscalía General, acompañado por sus abogados y con un grupo de vecinos y familiares de la comunidad indígena de Tetelcingo, Zapotitla dijo que tiene testimonios de familiares de la supuesta víctima que señalan que todo fue fabricado por la Fiscalía.
El legislador acusó que Carmona Gándara ofreció plazas a algunos diputados para que avance el juicio de procedencia en su contra y pueda ser juzgado por el delito de violación, y por otra parte los abogados de la presunta víctima denunciaron que desapareció la solicitud de juicio de procedencia que hizo la Fiscalía General para quitar el fuero el legislador.
Mientras Zapotitla Becerro presentaba las pruebas a su favor en la Fiscalía General, los abogados Gibran Haro y Sebastián Inzunza ofrecieron una rueda de prensa en un restaurante de la ciudad para denunciar que el pasado 24 de septiembre cuando personal de la Fiscalía se presentó a ratificar la solicitud los documentos desaparecieron, pero días después les informaron que al parecer se encontraban en la oficina del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Zapotitla afirmó que tiene pruebas contundentes de su inocencia e insistió que no es un delincuente: «Hay pruebas de que el fiscal armó todo esto, hoy se está orquestando el tema de la ESAF, de las magistraturas y lo están poniendo a cambio de espacios públicos», acusó.
En la Fiscalía el diputado recibió el apoyo de sus familiares quienes con pancartas y al grito de “no estás solo”, pidieron al fiscal Uriel Carmona Gándara sacar las manos y no fabricar delincuentes.
En un video que se difundió en redes sociales la presunta víctima de violación advirtió que teme por su vida y afirmó que el tema no es político, nadie le dio dinero y no es mentira de la Fiscalía.
“Tengo miedo a ser callada, desaparecida o a las amenazas que se le den a mi familia es por ello que pido a la sociedad su apoyo que si me reconoce o en algún momento se filtra imagen mía no me revictimicen; ayúdenme a sentirme segura”, dice en el video que se viralizó este día.
Por lo anterior pidió que se desafuere al legislador Marcos Zapotitla para que enfrente la justicia.